jueves, 27 de marzo de 2014

Lo peor de que lleve dos días seguidos sin parar de llover

Lo peor de que lleve dos días seguidos sin parar de llover no es lo mal que funciona el transporte público, continuamente interrumpido por la imprevisión de quienes diseñaron el servicio y el dibujo de la ciudad. Lo peor de que lleve dos días seguidos sin parar de llover no son las coladas arruinadas ni las riadas que te dejan perdidos los zapatos y los bajos de los pantalones.

Ni los coches, que da pena verlos. Ni los continuos resfriados.

Lo peor tampoco es que esto ni siquiera le vaya bien a los campos, como en principio pudiera haber parecido. Lo peor de que lleve dos días seguidos sin parar de llover sangre, cosa que no recuerdo haber dicho antes, son los charlatanes y los iluminados y los falsos profetas quienes, vestidos con sus túnicas de mamarracho, han tomado las plazas para anunciarnos, a voz en cuello (qué pesados son y qué entusiasmados se los ve en sus prédicas y en sus fatales preludios), que el fin del mundo está próximo. Y que sólo arrepintiéndonos de los pecados cometidos lograremos salvar nuestras almas del fuego eterno y, acaso, que deje, de una vez por todas, de llover.

5 comentarios:

  1. David, un microrrelato bien conducido, que posee una buena presentación y un desarrollo en crecimiento para finalizar con una sorpresa. Me ha gustado la técnica utilizada y cómo se cuenta.

    Buen trabajo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No aguanto los sermones. Prefiero que siga lloviendo sangre...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nicolás. Es una gran noticia saber que todavía puedo seguir sorprendiéndote. Rosa, los sermones son muy pesados pero la sangre... ¡te arruina los bajos de los pantalones!

    Abrazos y besos terrestres,

    D.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar