viernes, 20 de junio de 2014

ΕΞΟΔΟΣ

Mira el monstruo en la dirección que le señala la espada desnuda de Teseo. Incapaz de encontrar la salida por sí mismo durante todos estos años, vagando a tientas por los estrechos –húmedos, fétidos– pasadizos del dédalo en cuyo interior se consume, quebrando a su paso las calaveras de enemigos antiguos, es el rey de Atenas quien ha tenido que llegar por mar para mostrársela.

Comprueba ahora la veracidad de las palabras de aquellos desventurados que entraron para darle muerte. Y el Minotauro suspira, se desvanece y cae sobre los huesos de los guerreros olvidados, extrañamente sereno, extrañamente feliz, al distinguir, al otro extremo de la hoja manchada de sangre, esa luz tantas veces anunciada al final del túnel.

8 comentarios:

  1. Original título para esta historia con salida feliz. Enhorabuena, Vivancos. Apuesto por ti como ganador este mes.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apostar por mí, Rosa, pero este mes hay textos muy buenos en ENTC, hay textos de minotauros muy buenos ;-)

      No tenía claro lo del título. Pedí ayuda y me aconsejaron EXIT, en inglés. Entonces tuve una visión y pensé que mejor en griego. Espero haber acertado. A mí, al menos, me gusta.

      Besos desde el bancal y mucha, mucha suerte en ENTC,

      D.

      Eliminar
  2. Supongo que estaría harto de esa soledad y de su vida. Al final ve la luz. Felicidades buena apuesta suerte. Abrazos David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe de ser fácil sobrevivir en la soledad de un laberinto por muchos jovencitos y muchas jovencitas que te tributen. La luz al final del túnel es... digamos... liberadora.

      Gracias por tus palabras y suerte para ti también, Manuel.

      Abrazos,

      D.

      Eliminar
  3. Siempre encuentras las mejores palabras y la mejor forma de contarlo. Se ve mucho trabajo en este relato. Y el título... siempre hay una salida, aunque sea al final del túnel.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre... dejémoslo en que lo intento. Y, sí, la verdad es que trabajo bastante la mayoría de los relatos. Relecturas no les faltan. Que se desprenda de su lectura no sé si es bueno o malo. Quizás a algunos les falte "entraña". No sé. Para gustos, los colores, ¿verdad? ;-)

      Abrazos, amiga,

      D.

      Eliminar
  4. Tus textos siempre están muy currados. Podrán gustar más o menos, pero nadie podrá decir que no están más que pulidos antes de dejárnoslos ver. ¡Enhorabuena por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, primo, qué razón tienes en lo que dices en tu comentario. Y, gracias a él, al comentario, San Google me ha incrustado un anuncio de Pulimentos Sáez López (pulido y abrillantado de pavimentos, hormigón y granito y abujardado) la mar de resultón en la columna derecha de mi correo Gmail. ¡Gracias mil!

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar