lunes, 15 de diciembre de 2014

Los jueves

Como todos los jueves, escucho por la radio, mientras me afeito, el microrrelato ganador de la semana. Otra vez uno de ésos de padre que termina metiéndose en la cama de la hija. Siempre es lo mismo: por lo menos una vez al mes resulta vencedor un texto de estas características. O uno de suicidas. Me cabrea la falta de originalidad de los autores, el predecible fallo del jurado. Tanto que me corto.

Maldigo mi torpeza, enjuago la maquinilla en el agua turbia y la dejo en el lavabo. Arranco del rollo un trocito de papel higiénico y lo aplico sobre la herida. Y me dirijo al cuarto de la pequeña a despertarla, media hora antes de lo que acostumbra para arreglarse e ir al cole, porque hoy es jueves y los dos sabemos que los jueves Lola entra más pronto a trabajar.

(Relato finalista de la edición de noviembre de La Microbiblioteca)

15 comentarios:

  1. Jajajaja tenías que haber ganado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo pero no se lo digas a nadie ;-) En serio, celebro que te haya gustado e, incluso por la parte de colleja que lleva implícita el micro, te haya provocado una sonrisa.

    Un beso,

    D.

    ResponderEliminar
  3. Ahí rizando el rizo, sí señor, je je. Premio al sentido del humor.
    Enhorabuena campeón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, busquemos en los apuntes que seguro que lo de rizar el rizo tiene un nombre de técnica narrativa o de herramienta del microrrelato. ;-)

      Gracias, maestro. Abrazos para ti también,

      D.

      Eliminar
  4. Durísimo, inquietante, da repelús pero es muy bueno. Enhorabuena por esa final lograda. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Manuel. Estoy contento con el resultado, sí.

    Abrazos,

    D.

    ResponderEliminar
  6. Maestro, un Jueves muy bien narrado en el que se pone de manifiesto que la realidad y la ficción juegan de la mano para volvernos locos o no, según nuestra voluntad.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí estoy yo, sea jueves o no, para tratar de confundirlas, realidad y ficción, aún más si cabe.

      Gracias, maestro.

      D.

      Eliminar
  7. Pero que malo eres Vivancos. Estamos a lunes y me duele la barriga como si fuera jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito malo sí que soy. Como la campaña de los ¡lunes! está perdiendo fuelle pretendo que no os olvidéis de los ¡jueves!

      Eliminar
  8. Enhorabuena, David, como dices, otra vez en el poste, seguro que marcas próximamente. Mucha merecida crítica en el primer párrafo, quizás te han faltado las sirenas. Un acierto el corte de navaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Soy testarudo, seguiré rematando hasta que el entrenador me cambie. Me han faltado las sirenas, sí, y los gemelos y los malos tratos también. Pero quería dejarlo como algo casual, si ponía la exhaustiva retahíla me daba que igual acababa por descubrirse el misterio del relato.

      Eliminar
  9. Muy bueno David, acabo de descubrir tu entrada y quiero darte la enhorabuena, es genial el texto
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri, me alegro que te haya gustado. Así da gusto mantener un blog.

      Un saludo del Mediterráneo,

      D.

      Eliminar
  10. Quien hizo un incesto hace cientos...

    ResponderEliminar