lunes, 22 de junio de 2015

Las jugadas intermedias: la prologuista

La ajedrecista Patricia Llaneza Vega firma el titulado “Prólogo a la edición asturiana” de Las jugadas intermedias. Después de acariciar el título en diferentes ediciones, se proclamó campeona de España en el año 2006. Formó parte de la selección nacional femenina en las Olimpíadas de ajedrez desde 2002 a 2010 y en su primera participación, en Bled, alcanzó la medalla de bronce individual en el tercer tablero.
Según asegura la Wikipedia, defendió los colores de la selección en el Campeonato de Europa por equipos en cuatro ocasiones entre 2003 y 2009. Quienes la conocen bien saben que de su currículo, como dice ella, ajedrecero, prefiere destacar sobre lo anteriormente mencionado el Campeonato de Asturias por equipos conseguido con el Ciudad Naranco y su, a día de hoy descabellada, pretensión de alcanzar idéntico logro en la Lliga Catalana con el Foment Martinenc, su actual club.

Patricia Llaneza ha traducido del inglés y el alemán al castellano numerosos libros de ajedrez para diversas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario