jueves, 24 de mayo de 2012

Premios LIEBSTER BLOG


La semana pasada Pedro Sánchez Negreira, en su bitácora Entre nunca y quién sabe, tuvo la gentileza de otorgar a mis Grimas y leyendas uno de sus cinco premios Liebster Blog, cuyo objeto es la promoción de los blogs pequeñitos de cierto interés. Según las bases de la iniciativa, cada uno de los galardonados ha de premiar, a su vez, a otros tantos blogs. A pesar de que, de esta manera, entiendo, acabará recibiendo tal distinción, y sin remedio, la totalidad de la blogosfera, me apunto a continuar lo que temo acabará siendo otra infinita cadena viral, porque me apetece recomendaros unas cuantas páginas con cuya lectura disfruto de lo lindo. Recordad que las bases están ahí para observarlas y que, por tanto, en mi modesta lista de blogs meritorios ni están todos los que son, ni son todos los que están. He dicho. Ahí van mis propuestas, por riguroso orden aleatorio:
  • Explorando LilliputRosana Alonso está de moda y sus Los otros mundos, publicados por Talentura, concitan la atención de todos los amantes del microrrelato. Por ambos motivos tengo la sospecha de que ya habrá recibido alguna vez este honorífico galardón. Y, por ese mismo miedo a repetirme, intentaré que mi lista de nominados sea algo menos predecible a partir de ahora.
  • Lo breve, si breve…: la bitácora Spanjaard, de Luis Arribas, quedó en su día finalista en la categoría Blog Deportes de los Premios 20Blogs. Por lo visto, le supo a poco. El autor nos propone ahora Lo breve, si breve… donde poco a poco nos irá dando a conocer sus relatos mínimos, derroche de ironía y agudeza. 
  • Humor míoPedro Herrero es, además de un buen amigo, un excelente narrador. Lo podéis comprobar en Humor mío, el blog donde va publicando sus micros aparecidos en la revista digital En sentido figurado. Muchos ya lo conoceréis y lo estaréis siguiendo, claro. 
  • El Rojo y el Blanco: el deleite de la crónica deportiva hecha relato. Igual que uno disfrutaba de las crónicas taurinas de Joaquín Vidal tanto si le gustaban los toros como si no, Carlos Fuentes, el creador de El Rojo y el Blanco convierte cada partido del Atleti en una pequeña y divertida joya literaria.
  • Cuentos para ebook: cierro este listado tan sui generis con esta propuesta de David Llada, una página donde recuperar cuentos de autores consagrados y noveles, cuidadosamente editados, en PDF, MOBI y EPUB. ¿Que no es, en puridad, un blog? Desde luego que no pero tengo el convencimiento de que será todo un descubrimiento para más de un ávido lector de relatos que suela pasearse por Grimas y leyendas. El genuino blog del autor, porque también tiene, se titula, como no podía ser de otro modo, David Llada’s blog. Y también es muy recomendable. 
Las reglas del Liebster son:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
  2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
  3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

5 comentarios:

  1. Supongo que si te doy la enhorabuena sonará como un elogio algo endogámico, David.

    Eso sí, te felicito por las elecciones que conocía -Rosana y mi tocayo el Sr. Herrero- y me lanzo a conocer los otros. Estoy seguro que no saldre defraudado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones, David.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias David...yo soy muy desastre.
    Creo que ya hacía algo parecido cuando de vez en cuando hablo de blogs no conocidos y que me parece que merecen la pena.
    Que va no tenía el honor porque ya te digo que soy muy desastre y llevo el blog así un poco a lo silvestre, publico según me da.

    Gracias y enhorabuena a todos. Me apunto las novedades
    A Pedro le conocía.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena David!!! Y enhorabuena a los blog recomendados. Pasaré por los que no conozco.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, amigos. Espero que os guste alguna de las recomendaciones que os he hecho.

    Abrazo, besitos, abrazo y besos desde tierra,

    D.

    ResponderEliminar