jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué carrera cursar?

Superada la universal vocación infantil de ser astronauta, Manuel había repetido infinidad de veces que de mayor sería ginecólogo, un viejo chiste muy celebrado entre sus amigotes del instituto. Luego quiso estudiar Historia pero sus padres le aconsejaron Periodismo. Dudó ante el impreso que debía rellenar. Recordó entonces al joven abogado del programa emitido el día anterior, apuesto, elegante y de hablar pausado, argumentando cómo había planteado la defensa del concejal y justificando una resolución absolutoria del juez que nadie conseguía explicarse. Los periódicos, tanto los serios de tirada nacional como los panfletos de distribución gratuita, habían desvelado cómo el político se había enriquecido desviando en plazos regulares el dinero de los impuestos ciudadanos durante dos décadas. A Manuel lo había seducido la sólida exposición del letrado, convincente, sin fisuras, aun sabiéndola fundamentada en una tergiversación indecente del espíritu de las leyes. Trazó una cruz en la casilla de Derecho.

12 comentarios:

  1. Dificil decisión...

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Rosa, y enhorabuena por el curro. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Una decisión y el futuro nos espera, con sus brillos centelleantes en la imaginación y las atenazantes sombras en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Luces y sombras. La vida misma a partir de una equis en un impreso.

      Eliminar
  3. Si ha visto que era una tergiversación indecente del espíritu de las leyes, hay esperanza de que sea abogado y además de los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo envidio tu optimismo. Será un malvado. Yo lo sé ;-)

      Eliminar
  4. Yo también estudié derecho, pero no ejercí como abogada por eso mismo, por si acaso se me daba bien la injusticia ;)
    Por cierto, por un momento pensé que iba a marcar Políticas
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando lo escribí los políticos no eran tan malvados como ahora. Ups, perdón. Era yo, que no me había dado cuenta aún...

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  5. Mis amigas, algunas, estudiaron derecho, pero no dudaron al elegir, ni astronautas, ni periodistas, sólo : abogadas o juezas, con eso soñaban. Ejercen las dos, cada una en su terreno y ... creo que es una profesión muy acuciada últimamente por las "deudas" de quienes quieren pisar la luna muy rápido, o quienes quieren ganar lectores a través de lo más escabroso de la profesión.

    Como en todo: habrá buenos profesionales y malos...

    Me gusta tu blog, y acabo de conocerte a través de una persona a quien admiro mucho : Pedro Sanchez, pero ya estuve en otra ocasión por estos lugares. Creo que me pasaré por aquí, para continuar leyendo tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, sí, leí tu comentario en el blog de Pedro. Ha sido muy generoso incluyéndome en su selección: intentaré no dejarle en mal lugar.

      Bienvenida de nuevo y bienvenido tu comentario. Tampoco te tomes muy en serio mis textos: tengo tendencia a captar y magnificar el lado malo o ridículo de las situaciones. Esta vez (bueno, y unas cuantas veces más en otros similares) le ha tocado al mundo judicial. A ver la semana que viene... ;-)

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  6. Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Una futuro a partir de una x marcada en una casilla. En esa profesión como en todas debe haber bueno y malo. Bueno no, ultimamente no veo un político bueno, ¿existirán?

    Besitos

    ResponderEliminar