martes, 10 de julio de 2012

La firma

Cuando viera su dibujo sobre la Inmaculada Concepción o, mejor dicho, lo que tendría que haber sido su trabajo, la galerista rompería definitivamente su relación comercial con él. Eso, al menos, temía el artista, sorprendido al verla ya en el estudio. Sin embargo, ésta parecía animada y comentaba distendida el lienzo con un conocido coleccionista. Desde la puerta, el pintor pudo escuchar cómo ambos, ajenos a su presencia, coincidían en alabar la abstracción y la luminosidad de la obra, que tan bien había captado la pureza sin mancha de la Virgen, y el desprecio por formas, proporciones y colores que había caracterizado su pintura desde su regreso de París. El artista se acercó hasta ellos y, con sonrisa de olvido inexcusable, estampó su firma en el ángulo inferior derecho del lienzo en blanco.

8 comentarios:

  1. A veces lo que consideran arte es incomprensible hasta para el propio autor.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo bien que se lo pasan qué? ¿Acaso no cuenta? ;-)

      Besos terrenales

      Eliminar
  2. Este micro tiene una lectura profunda para todos aquellos que -con mayor o menor fortuna- jugamos a crear. Estoy convencido de que a tí también te habrá pasado lo de encontrar un lector que ve en tus letras aquello que ni siquiera pensaste en decir.

    Muy bueno, Don David.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro, yo soy muy, pero que muy superficial. Ignoro qué profundidades habrás sido capaz de descubrir en mi texto pero tengo sincera curiosidad, te lo prometo. ¡Sácame de esta incertidumbre, por favor!

      Gracias, como siempre, por tu fidelidad. Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  3. Coincido con Pedro... creo que puede verse al final de este micro desde varios puntos de vista. Es divertido e interesante.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Esto... la cosa va de tanta tontería que suele existir a veces en el llamado mundillo cultural, creo que hay veces que se emcumbran obras que nadie entiende pero por aquello de no parecer tonto se sigue la corriente. Y si los galeristas han decidido ver una virgen en el lienzo en blanco me parece muy bien que el pintor se limite a estampar su firma.
    Gracias por tu texto y por la diversión que me ha proporcionado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Celebro haberos vuelto a divertir. Mi pretensión no es otra.

      Besitos

      Eliminar