miércoles, 7 de mayo de 2014

Infancia, en Viejos amigos


El pasado mes de abril vio la luz la audioantología Viejos amigos : una aproximación literaria al mundo de la vejez, un proyecto de Pablo Gonz que reúne 69 microrrelatos de 47 autores de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y España. Y que vale la pena conocer y difundir.

Podéis escuchar el audiolibro en el siguiente enlace. Mi colaboración para el mismo, “Infancia”, a partir del minuto 7.58.

INFANCIA 

"¿Hay algún cuentista en el tren?” Me levanté con la premura que la voz metálica reclamaba y corrí, siguiendo sus instrucciones, hacia el vagón restaurante. El revisor respiró aliviado al verme llegar y me dejó a cargo del viejecito. El anciano miraba el paisaje con los párpados entornados y recitaba, balbuceante, nombres de colinas y prados de la infancia, sumido en una especie de trance. “Fíjese bien. El trigo maduro, el vuelo del grajo. Y ellos… ellos leen, dormitan. Los pasajeros son insensibles. Ayúdeme, por favor”, rogó apretando con fuerza mi mano. Saqué la libreta apresuradamente y comencé a escribir todo lo que me fue dictando. 

Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta bonita iniciativa sea ya una realidad.

4 comentarios:

  1. Qué bueno, tu micro, la historia que se nos escapa con cada anciano, los nombres de lugares, qué pena. Un placer David compartir audio contigo y tantos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Sabiduría, experiencias, historias, como lo queramos llamar. Se pierde para siempre... a menos que un cuentista vaya en el tren adecuado.

      Comparto la satisfacción de estar con todos vosotros en este proyecto.

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  2. Una bonita realidad. Lástima que se me pasara el plazo. Pero un placer escucharos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que toda una experta en trenes sabría apreciar este texto breve.

      Besos terrícolas,

      D.

      Eliminar