domingo, 28 de junio de 2015

Las jugadas intermedias: el presentador

Ya estamos en disposición de anunciaros que el escritor Eduardo Margaretto será quien me acompañe en la presentación en Barcelona de Las jugadas intermedias del próximo 9 de julio. Una presentación que Margaretto augura, una vez leído el libro, “guapa”. No se me ocurre mejor publicidad para el evento, dicho sea de paso.


Eduardo Margaretto se traslada de Barcelona a Madrid a principios de los ochenta y allí publica sus primeros artículos en revistas musicales y las biografías de Franco Battiato y Elvis Costello para Ediciones Cátedra. Tras ejercer un año de mánager de La Banda Trapera del Río, vuelve a Barcelona en 1995, donde se dedica a la traducción, oficio que compagina con, según leemos en su biografía, otros trabajos editoriales como “colaborador en revistas literarias (Lateral, Pequeña Italia o Alga), lector en Círculo de Lectores, redactor, escribidor de guías de viaje y libros de texto, realizador y presentador de programas culturales en BTV y, durante seis años, jefe de redacción de la revista de arquitectura Eupalinos“. En 2014, Alrevés le editó la biografía John Fante, vidas y obra. Como un soneto sin estrambote. Su libro sobre el escritor norteamericano fue considerado por el diario ABC una de las cinco mejores obras de no ficción publicadas en España el año pasado y fue presentado con éxito en el Salón Internacional del Libro de Turín. Tanto que pronto regresara a Italia, invitado por la organización del X Festival que en honor de John Fante se celebra cada agosto en Torricella Peligna

Federado en el Centre d'Esports Agustí desde el año 2000, fue el impulsor del encuentro que enfrentó en Malta a los ajedrecistas de su club contra los integrantes de la selección olímpica de la isla. Cubrió para la prensa especializada las Olímpiadas de Ajedrez de Calvià y Turín. Años antes de fichar por el club del Raval, había jugado en el Amigos de la Unión Soviética, de Madrid.

4 comentarios:

  1. Lo mejor de ser un desastre de persona, es que la vida te acaba ofreciendo una segunda oportunidad, je je, Y así, después de organizarme para poder asistir a tu presentación, el jueves pasado, con estrepitoso fracaso, resulta que es la semana que viene, je je.

    A ver si a la segunda acierto...

    Aupa Jupiter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué desastre, jajaja. No sé si eso es un sí, es un no o es un puede... pero lo de la segunda oportunidad suena bien y con eso me quedo. Ojalá te lo puedas organizar. Me gusta mucho como ha quedado el libro y creo, incluso, que es divertido ;)

      ¡Aúpa Júpiter y aúpa Alexandra!

      D.

      Eliminar
  2. Será una pena no poder compartir ese momento "guapo" en vivo, pero de corazón estaré allí. !Vivan los patitos amarillos¡

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapamente, que vivan guapamente esos patitos amarillos! Sentiremos tu presencia, seguro.

      Besos desde el bancal,

      D.

      Eliminar