viernes, 15 de julio de 2016

Juegue como un Gran Maestro

En el último número de la revista Capakhine podéis leer mi cuento Juegue como un Gran Maestro, una nueva aventura de Paquito, el niño ajedrecista que ya había aparecido en uno de los relatos que integraron el libro Las jugadas intermedias.

Creo que ya son sesenta y cinco las historias de ajedrez que llevo escritas y recuerdo que, al publicar las treinta primeras, admití mi incapacidad para crear nada más nuevo alrededor del juego. Me equivocaba entonces, y mucho, aunque sería muy ingrato si no reconociera públicamente la ayuda que muchos colegas me han prestado a lo largo de estos años -contándome peripecias de diverso pelaje- para que siguiera adelante con esta empresa tan gratificante.

Este relato, en concreto, le debe mucho a una anécdota que me contó mi amigo Frederic Andreu. Gracias, maestro.

2 comentarios:

  1. Dentro de poco leeremos tu relato, ya que ¡¡realicé la suscripción a la revista!! No sabía que existían revistas así para niños. Mi hijo está en un club de ajedrez y le encanta jugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de tu hijo, creo recordar que comentaste que lo había hecho bastante bien en un torneo con adultos. Espero que siga progresando y, sobre todo, divirtiéndose con el juego.

      Y tienes razón, no son frecuentes las revistas de ajedrez con tantas páginas dedicadas a los más pequeños.

      Ojalá os guste el relato. Un saludo,

      D.

      Eliminar