sábado, 28 de abril de 2012

Contagio

Si tras guardar cama durante días usted ya se siente bien pero observa que el termómetro, al tomarse la temperatura, sigue clavado en los treinta y ocho, no debe preocuparse. Descarte volver a llamar al médico porque, seguramente, le habrá ocurrido lo que a mí: es su termómetro el que tiene fiebre, es usted quien le ha contagiado su enfermedad.

Mi consejo es que evite sacudirlo como hasta ahora porque el mercurio seguirá sin bajar y tanta brusquedad no puede hacerle ningún bien. Reposo, baño María diario y manténgalo alejado de axilas y corrientes de aire. Son muy contraproducentes.

(Este relato ha quedado en octavo lugar del concurso En 99 palabras. Podéis leer el resto de micros galardonados en el siguiente enlace)

18 comentarios:

  1. Enhorabuena David!!! Esta siendo un concurso espectacular llenito de gratas sorpresas.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Tienes razón, me sorprendió quedar tan arriba porque hubo bastantes relatos que me gustaron mucho. La iniciativa ha sido, desde luego, un acierto y a mí me ha servido para conocer a un montón de gente interesante, la verdad.

      Eliminar
  2. Excelente David, muy buena ocurrencia... Que las cuerdas también tienen sus buenas ataduras.

    un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó tu relato! Estuvo en mi terna (se dice así, ¿no?) final. La verdad que me sorprendió el buen nivel que hubo en el concurso, fue dificilísimo elegir.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena David, muy buen lugar. No me extraña, sé que lo tuve entre los que me quedaron en la ronda final, ha sido muy difícil elegir cinco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este original relato, y por la clasificación en la final. Saludos

    ResponderEliminar
  6. pláceme tu meritorio galardón por el excelente relato.
    Saludos.
    Repi.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo el nivel de la convocatoria ideada por Miguel. De ahí que me haya alegrado tanto el que los escritores participantes me concedieran el octavo lugar.

    Seguiremos intentando sorprenderos. Un abrazo,

    D.

    ResponderEliminar
  8. Voy descubriendo uno a uno los micros participantes, dado que no llegué a hacerlo durante el concurso. Cuento con la ventaja grande de no tener que decidirme, descartar y votar y -por ello- me limito a disfrutarlos.

    Este me gusta especialmente, David, y creo que tiene una clasificación más que merecida. Me parece genial el extrañamiento con el que juegas con total naturalidad.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, si los vas descubriendo poco a poco entiendo que no participaste. Una pena, ha sido una experiencia muy provechosa. La iniciativa de Miguel, genial. Gracias, como siempre, por tus amables palabras.

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  9. Bueno, muy bueno. I moltes felicitats!!!

    ResponderEliminar
  10. Fue el micro que voté en segunda posición. Ya sabes cuánto me gustó. Genial, divertido y original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí y no sabes cuánto te lo agradezco. Puntos como los tuyos me auparon hasta donde llegué... ¡imagínate!

      Eliminar
  11. Me llamó mucho la atención la narrativa y la historia de este micro, entre 150 fue uno de los que se te queda grabado, creo que eso es ya todo un triunfo. Felicidades por quedar entre los 10 primeros, había mucho nivel así que puedes estar muy orgulloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Coincido contigo, era muy difícil escoger entre tantos textos. Y uno de los criterios de selección, en mi opinión, tenía que ser el de aquellos relatos que todavía recordaras al par de días de leerlos. Si no, imposible, vamos. Celebro haber sido, para alguien, el autor de uno de ellos.

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  12. CAROLINA GARCÍA4 de mayo de 2012, 16:20

    Comparto con Maite. La originalidad del micro hace que se te quede grabado, aún después de leer tantos relatos. Fue uno de los (casi) 50 que escogí en la primera selección, pero quedó afuera luego de un largo análisis. Sin embargo, te felicito por el micro y el merecido puesto. Me provoca mucha ternura imaginarme a un termómetro en cama con fiebre...
    En fin, felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es gratificante leer que tu historia es de las que quedan en el recuerdo. Incluso más que la posición final que hayas podido alcanzar en un concurso. Gracias por tus palabras, Carolina, se agradecen.

    Saludos,

    D.

    ResponderEliminar