lunes, 10 de febrero de 2014

Enmascarados ilustres

Después de firmar unos cuantos autógrafos a los fans que llevan horas esperando en la calle y de atender brevemente a la prensa, saludo al organizador del evento y entro. Los músicos de la orquesta llevan antifaces de fantasía, guiño evidente a los ilustres enmascarados en cuyo honor se celebra la fiesta.

Robin cuchichea algo al oído de Batman. Éste asiente y le da un trago a su combinado. Probablemente hablan de Spiderman quien, acodado en la barra, se mantiene a prudente distancia. No es ningún secreto que ambos superhéroes no pueden ni verse desde el rodaje de su última película. Bailan animadamente El Zorro y El Llanero Solitario. Localizo a El Hombre Elefante con el saco de arpillera habitual. Y a El Hombre Invisible. Estrena vendaje. ¿Dónde estará El Fantasma de la Ópera? Lo busco con la mirada. El Hombre de la Máscara de Hierro se disculpa tras pisarle la capa a El Guerrero del Antifaz. Desde mi posición diría que va medio trompa.

Cuánto tiempo, dichosos los ojos, me alegro de verte, me dice El Hombre Enmascarado y me palmea la espalda. Y yo, incómodo, le pregunto ¿y las chicas?, ¿es que no hay chicas en esta fiesta?

12 comentarios:

  1. Y eso que no vió a Tritón Man ni al Chico Percebe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había tal multitud que era difícil quedarse con las caretas de todos.

      Saludos,

      D.

      Eliminar
  2. David, el final del este microrrelato es el culmen del mismo. Esa frase es la que aporta el sentido al mismo.

    ¡Muy bueno!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás, siempre tan generoso conmigo. Se agradece, maestro.

      Abrazos,

      D.

      Eliminar
  3. Vengo de ENTC para ver tus relatos, y me gusta lo que hay.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan M., y bienvenido. Espero que te conviertas en un asiduo.

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  4. Desde que empecé a leer me vino a la cabeza que era muy gay, jeje...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los textos están ahí para que cada uno los interprete según su mejor parecer.

      Besos terrícolas,

      D.

      Eliminar
  5. Las mallas de los superhéroes son muy delatoras .... Gran rúbrica final .... Felicidades maestro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, champion. ¡Que se noten esos ajedrecistas lectores!

      Nos vemos,

      D.

      Eliminar
  6. Desde luego, NO GIRLS, NO PARTY, como debería decir la canción... Muy bueno

    ResponderEliminar